Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto supera a Calderon en popularidad.

El mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, se reafirma como el político priista en activo más encumbrado entre la opinión pública. Sólo Beatriz Paredes le hace algo de sombra, según se observa en la última encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Prácticamente ya nueve de cada diez mexicanos con teléfono saben de Peña Nieto y la amplia mayoría opina bien de su persona (7.3 en el índice BGC). Supera, incluso, al presidente Calderón y a la primera dama, Margarita Zavala, en evaluación de imagen (no alcanzaron el siete en el índice BGC en el registro de hace dos semanas). Además, el gobernador del Estado de México es el más mencionado como el priista con mejor desempeño en la actualidad.

La lideresa tricolor, Beatriz Paredes, también se mantiene como una personalidad de alcance nacional, 83% la ha oído mencionar y generalmente también causa una favorable impresión, aunque no tan extendida como la de Peña Nieto.

La presencia de Manlio Fabio Beltrones en el medio político nacional sigue sin reflejarse mucho en la que tiene entre la población. No pasa de ser medianamente identificado (41%) y su imagen es tan controvertida como antes entre la opinión pública. Lo mismo se puede decir del líder de la bancada de diputados priistas, Emilio Gamboa.

En los ocho meses transcurridos desde el primer Populómetro de políticos del PRI, ningún otro personaje de ese partido ha ganado espacio destacado entre los mexicanos. Los gobernadores de Veracruz, Nuevo León y Coahuila continúan siendo poco conocidos, aunque uno de ellos, Humberto Moreira (Coahuila), goza de buena imagen entre la minoría que lo identifica.

Mario Marín y Ulises Ruiz, gobernadores de Puebla y Oaxaca, respectivamente, continúan ubicados en el sótano de la tabla en cuanto a imagen. Aunque el llamado Gober precioso ya no es tan impopular como en agosto pasado, la mayoría se sigue expresando mal o muy mal de él (3.4 en el índice BGC). A su vez, al senador Francisco Labastida le pasa lo que a Santiago Creel en el PAN, esto es, son altamente conocidos, pero no logran ser del gusto de la gente.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, encabezó la lista del Populómetro que se publicó el 4 de agosto pasado.

En aquella edición, a la lideresa del priismo la gente la ubicó por encima del actual número uno de este tipo de encuesta, Enrique Peña Nieto, quien en aquella ocasión era registrado en la tercera posición.

En cuanto a Francisco Labastida, senador y ex candidato presidencial, la aceptación de la gente generó opiniones divididas, aunque es muy conocido.

En cuanto a la escala de personajes del PRI conocidos, en el sótano están los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira, y de Hidalgo, Miguel Osorio.

De hecho, de estos dos mandatarios estatales no se publicaron los resultados de opinión general debido a que el margen de error estadístico es bastante grande por el número reducido de entrevistados que saben de ellos.

El que hace ocho meses reflejó en su popularidad el lastre de los escándalos sobre Lydia Cacho es el gobernador de Puebla, Mario Marín, quien encabezó la lista de impopularidad.

Bajó una posición

Redacción--Excelsior
Peña Nieto supera a Calderon en popularidad. Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.